Entrevista a Carlos “Litos” Padilla para Ollie Shit!

Por Aslan

carlos-padilla

Carlos Padilla es uno de los mejores patinadores de México, esto lo ha llevado a tener reconocimiento internacional, desde viajar a otros países, visitar The Berrics, participar en Tampa AM, formar parte de las filas de Nike SB; entre muchas otras cosas. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en exclusiva para Ollie Shit! para que nos platiqué de todo esto y mucho más. 

¡Primero lo primero! ¿Qué significa para ti haber grabado esta video-parte con Nike SB y que literal todo el mundo la va a ver?

¡Hola que tal!, pues para mi esta video-parte es muy importante, ya que es mi punto de inicio para poder ser más reconocido en el skate ya que estuve filmando mucho tiempo para otro video que la verdad quedo encantado y estanco un poco mi avance.

Además de que pude conocerme a mi mismo. Durante la filmación sufrí una lesión en mi tobillo, lo cuál la retrasó un poco pero al final de todo, hizo que todo lo hiciera con más seguridad.

carlos-padilla-nike-sb

¿Cómo fue el acercamiento con Nike SB?

Fue muy, directo ya que tuve que hacer algunos viajes para poder sacar material para el video, me apoyaron en todos los aspectos, aprovechaba por igual los viajes para ir a concursos y ya después me quedaba más tiempo para trabajar en ella, lo cual fue muy divertido jajaja hay muchas historias bien cagadas jajaja.

carlos-padillanike-sb-patinando-con-los-muertos

Ahora formas parte de las filas de uno de los teams más importantes dentro del skateboarding ¿qué significa esto para ti?

Pues la verdad me emociona demasiado, cada día trato de mejorar al hacer las cosaa, ya que esto es una responsabilidad muy grande, la cuál no solo llena el hueco con patinar, si no con muchísimos elementos que te dan soporte y te ayudan para que te acepten dentro de este tipo de teams.

Además de que significa que me tengo que estar moviendo muchísimo más, ya sea para sacar material, para asistir a eventos o los que sea, al fin de cuentas es tu trabajo y estilo de vida, es el sueño de todo patinador así que una cosa que me mueve mucho es responder para que te respondan.

¿Han cambiado (o crees que cambien) tus responsabilidades ahora que estas en Nike SB?

Pues en si no tanto, solo es seguir haciendo lo que haces, eso si hay que esforzarse muchísimo mas para elevar el nivel. Y pues no tanto son responsabilidades, si no las cosas más lógicas para trabajar en el skate que es, disposición.

Muchas veces los skaters estamos en nuestro rollo de “solo patinar”, y cuando nos ponen a hacer cosas qué no nos gustan renegamos y no ponemos de nuestra parte. Pero todo es parte de este rollo.

carlos-padilla-los-angeles

¿Cuéntanos de tu experiencia ahora que has estado patinando mucho fuera de México y tu participación en el TAMPA AM de este 2013?

Viajar siempre te pone en tu lugar y pues te enseña un sin fin de cosas nuevas. Estuve patinando en los Damn AM en Estados Unidos, estuve en Los Angeles la cual no deja de ser una de mis ciudades favoritas, ya que  cualquier temporada del año que vayas va haber un buen ambiente skate, muchísimos skateparks para practicar y además, spots en la calle hermosos.

Después estuve en Europa un tiempo, en el cual fui al Amsterdamn AM el cual para mi opinión, es el concurso más divertido, ademas de que la ciudad es maravillosa, la banda es a toda madre, todos son amigables y pues bueno se siente mejor el ambiente que en EUA. Después estuve patinando en otras ciudades y grabando para la parte de Nike, en fin aprendí muchas cosas tanto de skateboarding como de mi persona.

Por último, el viaje a Tampa fue maravilloso, es la segunda vez que voy. Ya conocía el skatepark, solo que esta vez la pista era diferente, rapidísima y los obstáculos eran difíciles. Algo que quiero mencionar, es que esta vez no me fue tan bien como en otros concursos de esta magnitud, los concursos son como una montaña rusa, a veces te va bien a veces te va mal, la experiencia esa si nadie te la va a quitar.

Ademas de que vi algunos amigos de otros países, que fue emocionante. Aparte de que iba con el Gustavo Servín y Patricio Sodi, lo cual hizo el viaje bien chido jajaja.

carlos-padilla-manny-mania

Sin duda alguna el skatepark más “caliente” de estos momentos es The Berrics, platicamos de tu experiencia en ese lugar.

¡Wow, este parque es perfecto!. Fuí para grabar unos trucos que pueden ver en la app de Nike Sb. El reto era completar los 616 trucos de la app en 24 horas entre 27 atletas de nike a lo cual nos dividieron en hits de 3 y 4 personas, estuvo súper divertido ya que no había presión alguna sobre que tenias que hacer , tu escogias los trucos y donde los querias hacer, algunos eran dificilísimos pero el parque ayudaba demasiado, nunca había podido ir a The Berrics aun estando en LA; y pues la experiencia es maravillosa.

Todavía no es 31 de Diciembre pero ¿Cuales son tus propósitos para el 2014?

Pues bueno, basicamente seguir haciendo las cosas bien, tratar de ser más paciente, viajar mucho más, grabar para algunas video-partes que vienen en camino, mejorar mucho más el nivel y pues divertirme. También graduarme por fin de la universidad, ya que por algunas situaciones me retrase en algunas materias, y espero graduarme en diciembre 2014; así que si quieren ir a la graduación apuntense jajaja.

Si leen esto, recuerden que las cosas llegan y se dan conforme el destino lo tiene planeado. Todo pasa por alguna razón , y pues…¡a seguir patinando chavos!.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s