Entrevista a Cristian Huerta para Ollie Shit!

christian-huerta

Tuvimos la oportunidad de platicar con Cristian Huerta, uno de los mejores patinadores de México, en esta pequeña entrevista, nos cuenta un poco de su paso por Los Ángeles California, la cuna del skateboarding.

– ¿Qué onda Cristian cuéntanos, cuanto tiempo estuviste en Los Ángeles?

Estuve 2 meses por allá, me torcí un pie como a los 20 días  sigo esperando estar al 100, ya que allá era imposible no intentar patinar con tantos spots tan chingones y otros que simplemente no encuentras aquí, o por lo menos, no en esta ciudad, bowls con “copin” de alberca etc… En resumen, a pesar de estar lastimado todo el tiempo, me la pase de lujo! es un buen lugar para cambiar tu  forma de ver el skate positivamente.

– ¿Te apoyo alguien para hacer este viaje?

Recibí apoyo para comprar mi vuelo por parte de Vans, el cual aprovecho para agradecerle, lo demás lo pague con mis ahorros.

– ¿Cuales fueron los lugares que mas patinaste?

Algunos de los lugares donde pase la mayor parte de mi tiempo fueron Venice y Channel Street, ambos son transiciones con copin de alberca, Venice para practicar y porque de verdad ese lugar es un paraíso. Channel Street para probar si en realidad he aprendido bien los trucos, ya que este spot es un DIY y por lo tanto esta irregular y súper difícil, HARDCORE!

– ¿Que puedes decir de Los Ángeles, que es lo mejor y lo peor para ti de este lugar?

Para mi, lo peor de LA, era el hecho de no tener carro, todo es súper lejos y el transporte publico no es tan eficaz; Lo mejor es que es un paraiso del skateboarding, skate plazas por todas partes, piso chingón casí en todos lados, hasta para salirte a dar el rol esta chingonsísimo, creo que es uno de los mejores lugares para subir tu nivel como patinador.

beat-skateboards-los-angeles-christian-huerta

– Ahora que conoces muy bien los spots de LA, ¿crees que los spots aquí en México, te limitan como patinador?

Allá hay de todo, spots rústicos como aquí y spots perfectos, pero al mismo tiempo, si quieres destacar, aveces es muy difícil ya que en casi todos los spots de allá, se han hecho cosas muy cabronas; Yo no creo que los sopots en México te limiten, pero si estaría mejor tener skateparks mas chingones para practicar y salir a patinar las calles con mas nivel. Los spots en México están chingones.

christian-huerta-max-barrera

– ¿Como era un día normal para Cristian Huerta en LA?

Para mi, un día normal allá, se resumía en patinar todo el día, ya sea si se podía filmar o no, y bueno, sus respectivas chelas después de una buena sesión.

¿Cuéntanos que fue lo mejor que te paso estando por allá?

Pues esta bien chingón encontrarte a patinadores que admiras y que te tiren buen pedo, eso me paso con Nilton Neves, yo lo veía en los videos de 411 y tuve la oportunidad de hablar con el y que me contara sobre su experiencia como patinador.

– Antes mencionaste el “copin de alberca” para la banda que no sabe la diferencia entre un copin de alberca y uno de tubo normal, como lo podrías explicar?

La diferencia entre el copin de alberca y el de tubo es que, en el primero, es donde realmente se empezaron a hacer los primeros grinds, para mi en lo personal, es tener la satisfacción y el poder de grindear lo que quieras sin la necesidad de cera, y pues, el copin de tuvo esta chingon pero no es el mismo sentimiento, es un sentimiento difícil de explicar.

– ¿Algo más que quieras agregar?

Quiero agradecer a Max Barrera, Jonathan Bon, Vahe y a Byron por haberme abierto las puertas de su casa, gracias por este espacio y gracias a Vans y a la banda que me hizo el paro y que la neta, México esta bien chingón aunque cueste mas aprender a patinar aquí. 

christian-huerta-los-angeles

Leave a Reply

