“Patinando En La Obscuridad”

Tommy-Carroll

Jamás hemos creído que patinar sea algo fácil; este deporte al igual que cualquier otro requiere de mucha destreza y dedicación. La perseverancia también es clave cuando se pretende destacar y al final es lo que separa a los profesionales de los amateurs.

Un skater común y corriente depende mucho de la vista para poder lograr lo que se propone; primero ve los trucos y a partir de lo que observó trata de imitar los movimientos de sus mentores, las acciones vienen después. Pero, ¿qué pasaría si el skater no pudiera ver?

Tommy Carroll perdió la vista a la edad de dos años a causa del cáncer de retina. Cuando tenía 10 años comenzó a patinar a pesar de ser completamente ciego, valiéndose del sonido de las llantas de su patineta y de su desarrollado sentido del espacio y el movimiento. 5 años después de haber comenzado, Tommy considera que aprender a caerse es tan importante como aprender a patinar.

Sobra decir que la historia de Tommy es inspiradora, lo destacable es que llegó a oídos de una de las leyendas del skateboarding, Tony Hawk, quien decidió conocer a Tommy y entrevistarlo para su canal Dissent TV. Pueden ver ambos videos en este post para conocer la historia completa de este skater.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s